domingo, 6 de septiembre de 2009

Energia Dniel Hernandez Hernandez grupo 111

¿Cómo se define la energía?
El principio de la actividad interna de la materia y la capacidad para realizar un trabajo
¿Cuantos tipos de energía conoce?
La energía potencial, luminosa, solar, mecánica, electrica
¿Cuándo un cuerpo produce energía cinética?
Cuando esta en movimiento
¿Qué tipo de energía producen los cuerpos en reposo?
La energía potencial en la que se utiliza n los metros, altura y gravedad
¿De que depende la cantidad de energía potencial de un cuerpo?
De los metros la altura y la gravedad
¿Cómo se manifiesta la energía calorífica?
Por el calor ya que por ello se utilizan los colectores, calentadores concentradores al calentar el agua y ala utilización de la calefacción
De los tipos de reacciones que se indican en la sección conocimientos ¿Cuál cree usted que sea el más que se manifiesta en las reacciones químicas?
Luminosa, química y cinética ya que la utilizamos en algunas
Describe las características de los siguientes tipos de energía y su interrelación:
Cinética: cuando surge un movimiento
Potencial: cuando un cuerpo está en reposo pero utiliza los metros la gravedad y altura
Calorífica: Energía que se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura y que se ponen en contacto. Se dice que se alcanza el equilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala. Su unidad de medida es la caloría.
Luminosa: Es la energía que transporta la luz y que puede ser aprovechada por las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis y formar de esta manera compuestos orgánicos a partir de compuestos inorgánicos. También es, en última instancia, la energía responsable de las corrientes de aire en nuestro planeta.
Química: La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta. En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.
Eólica: Tipo de energía que utiliza la fuerza del viento para transformarla en energía mecánica o eléctrica.
Conclusión: estas energías las utilizamos días a días pero para ello hay un procedimiento que lleva a cabo por ello son muy importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario